Política de privacidad

En esta política de privacidad, Mercantil de Informatica S.A., le informa sobre qué datos personales recogemos cuando usted visita su página web y para qué los utilizamos. Sus datos personales son cualquier información relacionada con usted, en particular su nombre y los datos de contacto, así como su dirección, teléfono y email.

Le recomendamos que lea la Política de privacidad, ya que es importante que entienda cómo recopilamos y analizamos los datos y cómo protegemos su privacidad. Si tiene alguna pregunta sobre el uso de sus datos personales, puede contactarnos en la siguiente dirección:

Nuestra dirección es: Mercantil de Informatica S.A., C/ Ramon Power , 38, 28043 MADRID.  Teléfono fijo: 913002711

Responsable del tratamiento de los datos

Razón Social: Mercantil de Informatica S.A.
CIF: A28895993
Domicilio: C/Ramon Power , 38 28043 Madrid
Teléfono fijo: 913002711


Correo electrónico:
LOPD@mercantildeinformatica.com

Datos recopilados al visitar nuestra web

Al acceder a nuestra web, recogemos y almacenamos algunos datos en nuestros servidores y en las cookies, que son unos archivos pequeños que enviamos a su ordenador cuando visitas la web.

Esta información no nos permite identificarle: simplemente recoge información de su navegador en nuestra página web, como las páginas a las que ha accedido dentro de nuestra web, la hora, la fecha, las búsquedas que has realizado, la información de su dispositivo (modelo, versión del sistema operativo, identificador del dispositivo, dirección del protocolo de internet, configuración del hardware, navegador, lenguaje) y URL de referencia.

La recopilación de sus datos personales no es obligatoria si solo quiere visitar nuestra web. Puede rechazar nuestras cookies configurando su navegador para ello (para más información accede a la sección de ayuda de tu navegador). Sin embargo, no aceptar nuestras cookies puede afectar su navegación en nuestra web, impidiéndole, por ejemplo, acceder a alguna página de ella.

Datos recopilados al registrarse o comprar en nuestra web

Algunos de los servicios que ofrecemos requieren que se registre en nuestra web. Si quiere utilizarlos, le vamos a pedir que nos proporcione información personal y que la actualice si fuera necesario. Si no nos proporciona la información requerida o los datos no pueden ser actualizados, no le aseguramos que podamos proporcionarle la información que quiera.

Recopilamos los siguientes datos:

  • Datos de identificación: Incluyen su nombre, teléfono, email, dirección, nombre de usuario y contraseña y también los detalles de sus compras realizadas con nosotros

  • Datos financieros: Los detalles de su tarjeta serán enviados directamente al proveedor de pagos que proporciona un token seguro y encriptado en un solo sentido para procesar los pagos. Este token no se puede utilizar para identificar los datos de su tarjeta.

  • Datos de IT: Datos relacionados con su navegación en nuestra web. Páginas a las que ha accedido, hora y fecha, búsquedas, información de su dispositivo, etc. También podemos grabar las interacciones que ha realizado dentro de la web, así como los clics y la navegación para utilizarlo en mejorar la experiencia de usuario.

Cómo utilizamos los datos recopilados

Utilizamos datos personales dentro de los límites que autorizan las leyes y regulaciones. Compartiremos estos datos sólo si las leyes y regulaciones nos lo exigen. En ningún caso realizamos ninguna decisión de forma automatizada relacionada con sus datos.

Utilizamos datos personales para los siguientes propósitos:

  • Formulario de registro como cliente: Utilizamos sus datos de identificación para facilitarle la compra que adquirió en nuestra web, actualizar el proceso de su pedido, enviar recordatorios, procesar automáticamente los pedidos y gestionar las devoluciones.

  • Formulario de parámetros: Utilizamos los datos que nos proporciona para proporcionarle el producto adecuado y gestionar las devoluciones.

  • Formularios de métodos de pago: Usamos sus datos financieros para procesar los pagos y reenvíos y almacenar la información requerida en nuestros impuestos y otras obligaciones regulares.

  • Usamos esta información para mejorar su experiencia en nuestra web; identificar y reportar cualquier problema o error, evaluar el impacto de los cambios en el comportamiento de los clientes, y analizar y mejorar el rendimiento de la web. Tal proceso es realizado por nuestro legítimo interés.

Legitimidad del tratamiento de los datos

La base jurídica para el tratamiento de los datos es la ejecución del servicio o contrato al darse de alta en el formulario de la página de registro. El envío de comunicaciones comerciales a nuestros clientes se basa en el interés legítimo empresarial, establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos. El cliente puede retirar el consentimiento al envío de comunicaciones comerciales sin que afecten a la ejecución del contrato a través de cualquiera de los medios establecidos en esta política.

Protección de sus datos personales

Tenemos implementadas medidas para proteger sus datos personales contra el acceso, uso o divulgación no autorizados que incluyen los siguientes:

  • Implementamos y mantenemos sofisticadas medidas técnicas para asegurarnos que sus datos personales son grabados y procesados en absoluta confidencialidad y seguridad.

  • Implementamos y mantenemos restricciones apropiadas en el acceso a sus datos personales, monitorización del acceso, uso y transferencia de datos personales.

  • Todos los empleados con acceso a datos personales han firmado acuerdos de confidencialidad o similares, lo que les impone la obligación de cumplir con nuestros requisitos de confidencialidad y privacidad de datos.

  • Obligamos a todas las terceras partes con las que podamos compartir datos que participan en el negocio a firmar los requisitos de confidencialidad y privacidad.

  • Proporcionamos privacidad de datos en una base regular a nuestros empleados o terceras partes que tengan acceso a nuestros datos personales.

Sus derechos

Bajo las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables, usted tiene derecho a ejecutar las siguientes acciones:

  • Acceso, rectificación o supresión

  • Oposición

  • Limitación al tratamiento

  • La portabilidad de los datos

  • Retirar el consentimiento en cualquier momento si la legitimación del tratamiento se basa en este parámetro

  • Presentar una reclamación ante la Autoridad de Control dirigiéndote por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos, calle Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es

Nos comprometemos a facilitarle el ejercicio de sus derechos: para hacerlo puede contactarnos a las direcciones proporcionadas al inicio de la página. Por favor, proporciona la siguiente información para que podamos atender la solicitud con la debida consideración y rapidez:

  • Nombre y apellido, y la fotocopia de su DNI (copia de tu DNI, pasaporte o carné de conducir y comprobante de domicilio)

  • Petición específica (en otras palabras, los derechos por los que nos estás escribiendo)

  • Fecha del envío y su firma (si envía su petición por correo tradicional)

Si no recibiera la respuesta que espera después de habernos contactado, puede también realizar una queja sobre nuestro procesamiento de los datos personales a la autoridad de protección de datos adecuada.

Actualización de la política de privacidad

Regularmente revisaremos nuestra política de privacidad, en particular, para cumplir con las nuevas leyes y regulaciones en relación con la protección de datos; sus derechos no se verán reducidos bajo ninguna circunstancia sin el debido consentimiento por su parte.