Política de privacidad
Se aconseja a los visitantes del Sitio Web disponible en www.mercantildeinformatica.es en adelante también como «Sitio Web» ,que lean esta Política de Privacidad antes de proporcionar cualquier información personal y/o rellenar cualquier formulario electrónico en el Sitio Web. La siguiente política indica qué información personal identificable puede ser recogida y utilizada. En esta política también se abordan otras cuestiones relevantes sobre la privacidad personal.
Para utilizar algunas funciones del Sitio Web, el usuario debe proporcionar previamente ciertos datos personales. Los datos recogidos en este Sitio Web serán tratados de forma leal y lícita, con sujeción en todo momento a los principios y derechos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales.
Política de Privacidad
1. Disposiciones generales
El objetivo de esta Política es:
- la garantía de que comprende qué datos personales recopilamos de usted y sobre qué base, y las razones por las que recopilamos y utilizamos estos datos y con quién los compartimos;
- una explicación de cómo utilizamos los datos personales que nos facilita para que disfrute utilizando el Sitio Web.
- una explicación de sus derechos y preferencias en relación con los datos personales que recopilamos y cómo protegemos su privacidad.
Mercantil de informática con domicilio social C/ Ramón Power 38 local, 28043 Madrid, España (en adelante también denominada la Empresa) respeta la privacidad de las personas y protege debidamente sus datos personales.
Esta Política de Privacidad se aplica a toda la información recogida o utilizada por Mercantil de Informatica y, en particular, se refiere a los servicios ofrecidos por la Empresa a través del Sitio Web disponible en: www.mercantildeinformatica.com
Esta Política de Privacidad no cubre los sitios web y servicios de terceros a los que se pueda acceder a través de enlaces en el Sitio Web.
Al utilizar el Sitio Web y/o enviar datos personales a la Empresa, el cliente consiente el tratamiento de sus datos personales en las condiciones descritas en la presente Política de Privacidad.
Un cliente, tal y como se define en esta Política, es una persona física que visita las páginas del Sitio Web y/o utiliza los servicios de la Empresa. Los clientes pueden ser tanto entidades comerciales como consumidores, que son personas físicas que actúan con fines ajenos a su comercio, negocio, oficio o profesión. También son consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen con fines no lucrativos ajenos a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
2. Recogida de datos personales
1) De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en lo sucesivo, GDPR),Mercantil de Informatica es el Administrador de datos y, en consecuencia, la parte responsable de determinar los fines y métodos de tratamiento de los datos personales de los clientes, clientes potenciales y otras personas físicas que utilicen el Sitio Web www.mercantildeinformatica.es
2) Tratamos sus datos personales porque es necesario para ejecutar un contrato que firmamos con usted a través de nuestro Sitio Web , es decir, para prestarle un servicio (de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b) del GDPR). Además, procesamos datos personales para los siguientes fines:
- registrarle en el sistema de pedidos y garantizar un servicio adecuado al usuario, lo que incluye proporcionarle ofertas de productos y completar sus pedidos (conforme al artículo 6, apartado 1, letra b) del GDPR);
- ponernos en contacto con usted y responder a los problemas/preguntas que nos comunique en un formulario (conforme al artículo 6, apartado 1, letra a) del GDPR);
- poniéndose en contacto con usted y respondiendo a las preguntas relativas a las ofertas de productos que envíe en un formulario (conforme al artículo 6, apartado 1, letra a) del GDPR);
- tramitar reclamaciones y quejas (conforme al artículo 6 (1) (c) del GDPR);
- tramitación de reclamaciones relacionadas con un contrato de seguro (conforme al artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD) cuando el derecho a tramitar reclamaciones constituya un interés legítimo;
- fines de archivo (conforme al artículo 6, apartado 1, letra c) del RGPD);
- fines estadísticos (conformes al artículo 6 (1) (f) del GDPR) cuando disponer de información estadística sobre nuestras actividades -que nos permita racionalizar nuestro negocio- sea un interés legítimo del responsable del tratamiento.
- Para cumplir las obligaciones que nos impone la ley, incluso en el ámbito de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, así como la lucha contra el apoyo a la agresión contra Ucrania (lo que se ajusta al artículo 6, apartado 1, letra c del GDPR).
Además, podemos procesar datos personales con fines de marketing, es decir, para promocionar nuestros productos y servicios. Si lo hacemos sin utilizar medios de comunicación electrónicos, la base jurídica para esas actividades es el artículo 6 (1) (f) del GDPR, en el que la realización de actividades de marketing es un interés legítimo del responsable del tratamiento. Sin embargo, si utilizamos medios electrónicos de comunicación para este fin, como el correo electrónico o el teléfono, entonces, debido a otras leyes aplicables, sólo procesamos los datos personales después de obtener su consentimiento (de conformidad con el artículo 6 (1) (a) del GDPR).
3) Los datos personales de los clientes de la empresa se procesan y protegen de acuerdo con las disposiciones de la ley que rige la protección de datos personales, incluyendo pero no limitado a GDPR y la Ley de Protección de Datos Personales.
La empresa no transfiere, vende ni alquila los datos personales recopilados a otras personas o instituciones.
4) Al darse de alta en el servicio a través del formulario de registro, cada Cliente facilita su nombre completo, dirección de residencia, dirección de correo electrónico, número de teléfono, país de residencia, localidad, código postal. Proporcionar esta información es voluntario, sin embargo proporcionar el nombre completo y la dirección de residencia es necesario para la conclusión de un acuerdo de venta con la Empresa.
5) Cada Cliente introduce un nombre de usuario y una contraseña para proteger su cuenta de servicio. Cada Cliente debe mantener su nombre de usuario y contraseña a salvo de personas no autorizadas.
3. Utilización de datos personales
1) Los datos personales pueden ser transferidos a otras partes que los tratarán en su propio nombre, incluyendo pero no limitándose a:
- partes que realicen actividades postales o de mensajería;
- bancos e intermediarios de pago (en función del método de pago elegido por el Cliente) - con fines de recuperación de pagos indebidos;
- intermediarios de pago (si el Cliente elige este método de pago) - a efectos de realizar pagos;
- autoridades gubernamentales u otras entidades facultadas por la ley, a efectos del cumplimiento de nuestras obligaciones (agencias tributarias, organismos encargados de hacer cumplir la ley, etc.);
- partes que gestionan nuestros sistemas informáticos (empresas de hosting, proveedores de servicios informáticos);
- las partes que nos prestan servicios de asesoría jurídica, contable, fiscal, de cobro de deudas y de asesoramiento.
2) Los datos recogidos a través de un Cliente que contacta directamente con la Empresa a través de la página web se utilizan únicamente a efectos de comunicación con dicho Cliente y para responder a sus consultas.
4. Derechos en relación con los datos personales procesados
1) Tiene derecho a acceder al contenido de sus datos y derecho de rectificación, supresión, limitación del tratamiento, derecho a la portabilidad de los datos, derecho de oposición, derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento realizado sobre la base del consentimiento antes de su retirada (siempre que el tratamiento se base en el consentimiento).
2) Además, en caso de que considere que el tratamiento que llevamos a cabo infringe las disposiciones de la LOPD, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos (Autoridad de Protección de Datos).
3) Para asuntos relacionados con la protección de datos, puede ponerse en contacto con el responsable de protección de datos vía correo electrónico a
informatica@mercantildeinformtica.com por escrito en nuestro domicilio social:
MERCANTIL DE INFORMATICA S.A
C/ RAMON POWER 38
28043 MADRID
España
5. Tiempo de almacenamiento de datos
Sus datos personales se conservarán hasta la finalización del contrato (ejecución del servicio) y también tras su rescisión:
- Los datos contenidos en los contratos - hasta que prescriban las reclamaciones contractuales (máximo 10 años a partir de la fecha de finalización del contrato);
- Para fines legales, en particular la obligación de conservar documentos contables, emitir facturas, etc.;
- Los documentos de garantía y reclamación se conservarán durante 1 año tras la expiración de la garantía o la resolución de la reclamación;
- Los datos proporcionados mediante el formulario de contacto - durante el plazo de prescripción de posibles reclamaciones (máximo 3 años);
- Datos para fines de marketing:
- en el caso de tratamiento de datos basado en el consentimiento, hasta que se retire el consentimiento o se ponga fin a las actividades de marketing;
- o en el caso del tratamiento de datos basado en la finalidad legítima de la empresa, hasta que usted se oponga o se ponga fin a las actividades de marketing.
6. Seguridad de la información
1) La Empresa aplica medidas de seguridad adecuadas para proteger los datos del acceso no autorizado, la alteración, la divulgación pública o la destrucción. Las medidas de seguridad aplicadas incluyen tanto las soluciones técnicas contenidas en el propio Sitio Web, consistentes, entre otras cosas, en la encriptación adecuada de los datos transmitidos a través de Internet, el control estricto del acceso físico a los ordenadores y soportes de información en los que se registran los datos personales, y la implantación y aplicación de procedimientos adecuados para el almacenamiento y tratamiento de los datos personales. Todas las personas que procesan los datos personales de los clientes para el Sitio Web cuentan con las autorizaciones pertinentes emitidas por el responsable del tratamiento de datos personales y reciben formación periódica en materia de protección de datos personales.
2) La Empresa crea copias de seguridad y puede utilizar otras medidas similares para evitar daños accidentales o la destrucción de los datos personales de los clientes.
7. Disposiciones finales
1) La Empresa podrá modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cada vez que se publique una nueva Política de Privacidad en el Sitio Web, ésta será vinculante y se aplicará a cualquier dato recopilado en relación con la actividad del cliente en el Sitio Web una vez que la versión actualizada de la Política de Privacidad se publique en la página correspondiente del Sitio Web.
2) Si tiene alguna pregunta sobre la Política de Privacidad, póngase en contacto con el Responsable de Protección de Datos de Mercantil de Informatica en la dirección de correo electrónico:
informatica@mercantildeinformatica.es o por carta a : C/ Ramón Power 38 28043 Madrid .